Politica

Parrilli y Martínez votaron con sospechas de fraude

Los candidatos del Frente de Todos en Neuquén, Oscar Parrilli y Darío Martínez, fueron juntos a votar esta mañana. Allí hablaron sobre las sospechas de fraude que giraron alrededor de la transmisión electrónica de datos a cargo de la empresa Smartmatic.

Acompañados del concejal Marcelo Zuñiga, quien se postuló para intendente de la capital, pidieron que se "cuide el voto": "tengo información de Río Negro de que hay ya problemas con las oficinas de Smartmatic: comenzaron a probarlas y ya no funcionaban" aseguró el exsecretario general de la presidencia.

Si bien aclaró: "yo no se si hay fraude", resaltó que es muy importante que los fiscales controlen cada instancia de las elecciones.

Resulta que esta semana un grupo de expertos en informática advirtieron sobre posibles vulnerabilidades en el programa de la empresa Smartmatic que implementará el Correo Argentino en las PASO.

Por otro lado, Martínez se expresó en el mismo sentido y también defendió las PASO, afirmando que son la instancia que resolvería la polémica que se genera por la cantidad de elecciones que se desarrollaron este año. Para el actual diputado, se debería hacer instancia y un comicio general en todos los niveles del Estado en la misma fecha.



Esta nota habla de: