Politica

Revés a Macri en la provincia de Vaca Muerta

La fórmula presidencial que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner (44,08%) obtuvo una contundente vitoria en la provincia de Neuquén, donde el binomio Mauricio Macri - Miguel Angel Pichetto (27,85%) quedó en segundo lugar.

El triunfo del Frente de Todos tuvo su correlato en las categorías para cargos legislativos, donde se impusieron las listas que encabezaron el ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli (34,99%) como precandidato a senador y el legislador Darío Martínez (35,14%) como precandidato a diputado.

En tanto que, al no haber existido tantos cortes de boletas, segundo en esta categoría fue Juntos para el Cambio, que llevó al intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga (24,35%) y al concejal Francisco Sánchez (23,92%) como precandidatos a senador y a diputado nacional respectivamente.

Tercera quedó la lista A del MPN con Guillermo Pereyra (senador,  poco más del 17%) y el ex ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez (porcentaje similar), como candidato a diputado. No obstante, el partido provincial fue el único que definió, en las PASO de este domingo, las candidaturas para octubre, ya que hubo otra lista: la B, de Hugo Rauque (que obtuvo alrededor del 2%).

Entre ambas, y con el 85% de las mesas escrutadas, el partido provincial sumaba el 19,76%.

En virtud de que la provincia de Vaca Muerta renovará cinco bancas en el Congreso de la Nación (tres de senadores y dos de diputados), de repetirse estos resultados en los comicios del 27 de octubre, ingresarían los siguientes candidatos.

Al senado: Oscar Parrilli y Silvia Sapag (Frente de Todos) y Horacio Quiroga (Juntos por el Cambio); y a la Cámara de Diputados: Darío Martínez (Frente de Todos, quien en realidad ya lo es) y Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio).


Esta nota habla de: