Politica

Pechi sigue vetando: eliminó la actualización de los planes alimentarios

Esta vez el intendente Horacio Quiroga vetó el proyecto para actualizar el presupuesto del Plan de asistencia alimentaria "Comer en Casa". Este fue impulsado por una concejal de su mismo espacio, Cecilia Maletti, y aprobado a principios del mes pasado.

El veto, con fecha del pasado 30 de julio, también lleva la firma del secretario de coordinación y gobierno, Marcelo Bermúdez, actual candidato a intendente del mismo espacio que ahora comparte con Maletti.

 A la lista se suma la eliminación de el boleto educativo para estudiantes de artes y deportes. El concejal Francisco Baggio denunció que tras haberse oficializado la candidatura de Bermúdez a Intendente "todo acto de gobierno posterior está usurpando funciones que legalmente no tiene".

Es tremenda la secuencia porque deja a la vista la hipocresía de Bermúdez al afirmar que va a incluir a Libres del Sur en su gobierno para tener una mirada más social, pero antes de asumir aprueba este veto y el de subsidio al boleto estudiantil, dejando en claro que toda propuesta de mejora social no prosperará en su gobierno", disparó el concejal de UNE.