Politica

Baggio retruca y expone a Bermúdez

El concejal Francisco Baggio continúa firme y expone los documentos que avalan su denuncia contra el candidato a intendente Marcelo Bermúdez (Juntos por Neuquén) por la realización de actos de gobierno en plena campaña electoral.

Marcelo Bermúdez, candidato a intendente 

Resulta que el concejal salió al cruce contra Bermúdez por haber vetado la ordenanza que establecía un boleto educativo para estudiantes de artes y deportes. A razón de esto, el edil denunció que tras haberse oficializado su candidatura a Intendente "todo acto de gobierno posterior está usurpando funciones que legalmente no tiene".

TE PUEDE INTERESAR: Quiroga le quitó el boleto estudiantil a alumnos de artes y deportes

El canditato de Juntos por Neuquén se defendió de estas acusaciones en LU5 y manifestó que se trata de "una denuncia absolutamente política de una liviandad jurídica tremenda". Y agregó: "No soy un rebelde, soy una persona que trato de acatar las normas, y en función del entendimiento de las normas existentes, considero que no existe una norma que me obligue, por eso no me he tomado licencia".

En tanto, Baggio explicó que la normativa es clara; el artículo 77 de la carta orgánica establece que el intendente y los concejales deben tomarse licencia. A esto se suma el decreto 1293 que indica lo mismo para "los funcionarios y agentes de la Administración Pública Provincial y Organismos Descentralizados, cualquiera sea su situación de revista".

"Bermúdez está tratando de dar una explicación que no tiene razón de ser. El sentido común indica que se debe resguardar la imparcialidad", argumentó en conversación exclusiva con El Neuquino el edil.

"¿Cómo un funcionario activo, en el marco de una campaña electoral, no usaría entonces el recurso público del que dispone para su propia campaña?" -continuó- "Uno podría sospechar que los recursos públicos, es decir, pauta oficial, los trabajadores municipales, sus dependientes, están trabajando para él. Todo eso vulnera la imparcialidad."

"No lo hace porque no tiene apego a la legislación ni él ni Quiroga. Con ese argumento sostienen ridículamente su posición", finalizó.

Esta nota habla de: