Politica

Pereyra recibió firme respaldo de las autoridades de CALF

Autoridades de la cooperativa energética CALF compartieron, este jueves, un encuentro con el senador Guillermo Pereyra (MPN) a quien le expresaron públicamente su apoyo, rumbo las PASO de este domingo, en las que iniciará el camino electoral en busca de su reelección.

"Nunca en la historia de CALF hubo una acción política tan contundente como la del senador Guillermo Pereyra", subrayó el presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi.

Del encuentro también participaron referentes vecinalistas y de cooperativas neuquinas.

Pereyra respaldó al titular de la cooperativa en su decisión de no trasladar "los tremendos tarifazos a los usuarios; porque -dijo- no están en condiciones las familias de menores recursos de afrontar estas subas".

Por ese motivo, acompañó al presidente de CALF ante el Gobierno Nacional, para buscar soluciones al pago de la deuda que generó esa decisión ante la proveedora de energía, Cammesa.

El conductor del gremio Petrolero recordó que gestó la reunión entre las autoridades de la cooperativa y el secretario de Energía de Nación, para "buscar una solución que no afecte a los usuarios".

Agregó que la semana próxima "vamos a estar personalmente buscando una solución definitiva a esta situación con la secretaría de Energía de Nación".

Pereyra estuvo acompañado por la candidata a senadora, Marisa Focarazzo; el candidato a diputado nacional, Ricardo Corradi Diez; y el candidato a intendente de Neuquén por el MPN, Mariano Gaido.

De la reunión también participaron el secretario general de CALF, Darío Lucca; y miembros del Consejo de Administración, delegados y trabajadores de la cooperativa eléctrica.

Ciapponi valoró especialmente la predisposición y capacidad de gestión del senador neuquino para con una institución como CALF: "Una empresa neuquina con trabajadores neuquinos", subrayó.

Ciapponi, Corradi Diez y Pereyra

Esta nota habla de: