Politica

El país va a las PASO

Más allá de la multiplicidad de opciones, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo concentran la atención en la puja electoral entre las fórmulas que encabezan Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y Alberto Fernández (Frente de Todos).

El presidente, que en octubre buscará su reelección, lleva como compañero de fórmula al senador Miguel Angel Pichetto, y  Fernández lleva a la ex presidenta, CFK.

La polarización entre estas dos fuerzas obligó a redoblar esfuerzos al MPN, que no lleva candidato a presidente y cuya militancia repartió -en sobres papel madera- las boletas del senador Guillermo Pereyra con las de tres candidatos a presidente: Alberto, Macri y Roberto Lavagna (Consenso Federal).

Estas tres estaban prolijamente cortadas, sin los precandidatos cargos legislativos, como para que el destinatario elija a Pereyra y al candidato a presidente que prefiera. 

Otros precandidatos a presidente son Nicolás del Caño (FIT Unidad), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), José Luis Espert (Unir) y Juan José Centurión (NOS).

Esta nota habla de: