Politica

Senadores y diputados: los precandidatos neuquinos

El MPN es el único partido de la provincia de Neuquén que, este domingo, dirimirá sus candidaturas a cargos legislativos nacionales, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Ungida por la conducción partidaria e impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez, la lista A lleva como precandidatos a senadores al líder del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra (quien busca repetir) y a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; mientras que como primer diputado propone al ex ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.

Al tiempo que la lista "B" del partido provincial, propone al ex concejal capitalino Hugo Rauque y a Liliana Matzen como senadores; y a José Escudero como diputado.

Juntos por el Cambio lleva como precandidatos a senadores al intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, y a la senadora Lucila Crexell (ex MPN, que busca repetir). En tanto que Francisco Sánchez, vicepresidente del Concejo Deliberante capitalino, encabeza la lista de precandidatos a diputados.

En el Frente de Todos, los precandidatos a senadores son Oscar Parrilli y Silvia Sapag (hija del fundador del MPN, Don Felipe Sapag), mientras que el primer precandidato a diputado es el legislador nacional Darío Martínez.

Por su parte, la alianza Consenso Federal (de Roberto Lavagna) tiene al diputado provincial Gabriel "Tom" Romero como primer precandidato a senador y a Jesús Escobar (Libres del Sur) como el primer diputado.

En el FIT Unidad encabezan las listas Norberto Calducci (a senador) y Raúl Godoy (a diputado), mientras que el Nuevo MAS lleva a Ximena Meza Arroyo y a Alcides Christiansen, respectivamente.

Esta nota habla de: