Economía

Calf tendría resueltas las tensiónes con Cammesa

La cooperativa de servicios públicos de Neuquén, CALF, pudo acercar posiciones con la administradora mayorista del mercado eléctrico, Cammesa, tras meses de idas y vueltas. Se firmaría a mediados de la semana próxima.

Todo indica que la semana próxima se firmaría el acuerdo alcanzado para que la cooperativa pueda cancelar la enorme deuda que acumula con la entidad nacional.

El diario Río Negro aseguró que la clave de la negociación fue el candidato a senador Guillermo Pereyra, que sentó nuevamente a CALF con los asesores directos del secretario de Energía de Nación, Gustavo Lopetegui, y acercó las distancias. Además desde la distribuidora aseguraron están en condiciones de pagar el 100% de la factura desde septiembre.

Se trataría de un plan de pago directo con CALF, de 36 meses. De esta manera elimina la idea de que la Provincia sea la tomadora de un crédito para cancelar el pasivo, que treparía a 700 millones de pesos.

También aseguran que existe un compromiso para eliminar las onerosas multas que aplicó Cammesa y la posibilidad de negociar un congelamiento de los intereses arrastrados.



Esta nota habla de: