Politica

La Justicia le propinó un revés a Jure

La diputada provincial electa, Patricia Jure (FIT-PO) sufrió un revés judicial y, ahora, la causa que la tiene como imputada por haber interrumpido la sesión en la que el Concejo Deliberante neuquino debatía -o intentaba debatir- la reforma del sistema previsional, avanza hacia una eventual condena.

Este miércoles, el Tribunal de Impugnación rechazó el recurso a los cargos por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas y perturbación del ejercicio de funciones públicas, que pesan sobre ella y sobre otras dos personas.

En declaraciones a un medio local, el asesor legal de la Municipalidad, Javier Pino, recordó que la presentación judicial se hizo "por  pedido del intendente (Horacio) Quiroga", quien consideró que "había una gravedad institucional inusitada".

"Ahora va a avanzar la causa y se abre a investigación por cuatro meses", agregó el abogado. Con aquella reforma, Quiroga buscaba aumentar la edad jubilatoria y las cargas de los trabajadores municipales.

A la ex concejala se le endilga una supuesta "perturbación del ejercicio de funciones públicas e impedimento de un acto funcional".

La consideran responsable de haber exigido el ingreso de los manifestantes que se encontraban afuera del Concejo Deliberante, detonando bombas de estruendo, realizando cánticos y cortando la calle.

Las otras dos personas están acusadas de haber proferido insultos y amenazas tanto al presidente del Concejo, Guillermo Monzani, como a otros ediles.

Ayer, en su página de Facebook, Jure escribió lo siguiente: "Se inicia la audiencia de impugnación a la causa penal de un gobierno acabado que sólo puede gobernar con el código penal en la mano. No toleran la lucha contra sus planes de ajuste ni el papel de las bancadas obreras y socialistas junto a los trabajadores".

Patricia Jure en la audiencia de este miércoles

Esta nota habla de: