Economía

Metrobús: Quiroga se quedó sin fondos y suspendió las garitas

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, suele jactarse de llevar una administración prolija que, incluso, arroja superávit. Es por eso que llama poderosamente la atención que haya tenido que suspender una obra por razones estrictamente presupuestarias. Aunque claro, se trata de una obra en la que también participa Nación.

Fuentes altamente confiables dijeron a El Neuquino que la falta de presupuesto fue, precisamente, el argumento que utilizó el gobierno municipal, para dejar sin efecto la construcción de 15 garitas para los carriles preferenciales del Metrobús, que ya le había sido adjudicada a la empresa Quezada María del Valle.

Las mismas fuentes agregaron que esa empresa había ganado el concurso de precios, por un monto total de 4.926.505 pesos.

Ahora, esa adjudicación fue suspendida por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, hasta que el municipio cuente con "la disponibilidad presupuestaria necesaria" para afrontar el gasto que demande la ejecución de la obra.

El mismo funcionario autorizó a la dirección general de Contrataciones a reintegrar la póliza de caución por la suma de 246.325,25 pesos.

Funcionarios municipales y nacionales, en el Metrobús

Esta nota habla de: