Politica

Ahora, Lagunas quiere boletos gratis para todos

Tras la anulación por parte del intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, de la ordenanza que implementaba el boleto estudiantil para Bellas Artes, Música y Educación Física, la diputada provincial Angélica Lagunas (FIT) salió a pedir boletos gratis para todos.

La legisladora, que también es candidata a intendenta de la ciudad capital, presentó un proyecto para que el boleto de transporte público sea de carácter gratuito para los estudiantes de toda la provincia.

Lagunas

De aprobarse, el beneficio recaerá sobre el alumnado de todos los niveles académicos de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas y se implementará durante el calendario académico anual.

La iniciativa prohíbe el incremento del valor del boleto a fin de subsidiar el boleto educativo gratuito sugerido. "El boleto educativo gratuito es una lucha histórica del movimiento estudiantil y de trabajadores de la educación", fundamentó Lagunas en su proyecto.

La ordenanza que vetó Quiroga había sido impulsada por el concejal Francisco "Pancho" Baggio del UNE, partido aliado del MPN a nivel municipal.

Cabe consignar que el gobierno municipal de Quiroga subsidia a las empresas de colectivos Autobuses Neuquén (ex Indalo) y Pehuenche, para que los estudiantes de distintos niveles paguen boletos más bajos.


Esta nota habla de: