Politica

Quiroga niega la existencia de la Nación Mapuche

El intendente Horacio "Pechi" Quiroga, quien debe prepararse para las urnas de este fin de semana, arremetió contra el pueblo mapuche. 

En conversación exclusiva con El Neuquino, Lefxaru Puel, miembro de la banda musical Puel Kona, adelantó que mañana habrá un pronunciamiento en respuesta a los dichos del mandatario. 

Pechi se sintió ofendido por los carteles que decían "Wallmapu libre", en referencia al reclamo de los pueblos originarios, sobre los señaladores de la Avenida Argentina.

El candidato a senador realizó su descargo por twitter: "Esta mañana, muchos de los carteles nomencladores de la Avenida Argentina amanecieron tapados con calcomanías que reemplazaban ese nombre por el de "Wallmapu libre", haciendo referencia a una supuesta nación mapuche que no existe como tal", disparó Quiroga.

En la misma sintonía, Pechi agregó que "debemos tener en claro que el pueblo mapuche forma parte de la Nación argentina, que es la única existente. De esa misma Nación somos parte también quienes descendemos de inmigrantes que llegaron a este suelo bendito desde distintos lugares del mundo en busca de mejores oportunidades para ellos y su familia".