Politica

Intendente de Esquel enfurece porque chicos cantaban contra Macri

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato (Cambiemos) liberó su furia en redes sociales contra niños de un merendero que entonaron cánticos contra el presidente Mauricio Macri. No tuvo mejor idea que comparar a los menores de edad con el nazismo.

"Estas cosas pasaron hace 70 años en la Alemania nazi y hace mucho menos en la Venezuela de hoy. Los resultados los conocemos. El próximo domingo, está en tus manos que estas cosas dejen de pasar en nuestro país", publicó el jefe comunal de Esquel en sus redes sociales. La comparación tuvo un inmediato rebote y provocó una áspera polémica.

El funcionario posteó en su cuenta de Twitter varios comentarios sobre un hecho ocurrido en una sede vecinal, en la que se sirve una copa de leche para decenas de chicos carenciados de esa ciudad de la cordillera de Chubut.

"Mi más absoluto repudio a la utilización de la sede de una junta vecinal municipal para inducir a niños que reciben una copa de leche a entonar cantos y consignas en contra del Presidente de la Nación", escribió el intendente.

Y siguió su prédica: "Esta práctica colisiona con la declaración universal de los derechos del niño, que expresa que el niño debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal. Esta otra muestra más de la manipulación política de los niños en contra del Gobierno nacional con la excusa de una taza de leche", disparó Ongarato.

Luego finalizó con una comparación que muchos consideraron exagerada y ofensiva: "Es la muestra del adoctrinamiento para la violencia política, el escrache, la intolerancia y el relato de una verdad a la medida de ellos. Estas cosas pasaron hace 70 años en la Alemania nazi y hace mucho menos en la Venezuela de hoy. Los resultados los conocemos. El próximo domingo, está en tus manos que estas cosas dejen de pasar en nuestro país", terminó en tono de campaña.

Ongarato es uno de los intendentes con mejor imagen en la provincia de Chubut. Había perdido en las PASO que se realizaron en abril en la provincia pero se logró recuperar y ganó las elecciones realizadas el 9 de junio y fue reelecto para un nuevo mandato.

De bajo perfil y moderado siempre en sus declaraciones, llamó la atención esta reacción del joven jefe comunal de la principal ciudad cordillerana de la provincia.

Esta nota habla de: