Politica

Alicia no podrá adherirse a la boleta nacional de TODOS

El fallo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó la imposibilidad de adherir la boleta de Acuerdo Santacruceño y el resto de los candidatos del Frente de Todos.


El litigio había comenzado en mayo, con la presentación de la UCR provincial ante el juez federal Javier Leal de Ibarra para que si acaso unir las elecciones provinciales con las PASO puede traer inconvenientes, por considerar que se trata de dos instancias electorales diferentes.

Leal de Ibarra autorizó a la unión de boletas, pero el radicalismo impugnó, y el caso quedó en manos de la CNE que revocó el fallo de Leal de Ibarra y ordenó la separación de las papeletas. Decisión que el Gobierno apeló, presentando un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia. 

Ante ello, se determinó que el supremo tribunal no debía decidir, sino que era la CNE la encargada. Hoy, el tribunal confirmó el fallo que había dado días atrás, considerando inadmisible el reclamo e impidiendo la unión de boletas. 

En la justificación, los jueves resaltan que se trata de dos elecciones de raíz jurídica distinta por lo cual la jurisprudencia ha reiterado que, cuando son elecciones diferentes, cuando se votan cosas distintas, van en boletas distintas. 

Esta nota habla de: