Politica

Con emotivas palabras Sapag recordó a Don Elías

El ex gobernador Jorge Augusto Sapag, le consagró emotivas palabras a la memoria de su padre, Don Elías Sapag, quien a su vez fue uno de los padres del MPN y de la Neuquén moderna.

Esto es lo que escribió en su página de Facebook, bajo el título: SIEMPRE EN MI CORAZÓN.

"Un día como hoy, hace 108 años, nació Elías Sapag. Inmigrante, comerciante, minero, fundador del Movimiento Popular Neuquino, primera autoridad municipal de Cutral Có y senador nacional. Pero ante todo, mi padre.

Quiero recordarlo como un promotor del federalismo y la soberanía nacional que siempre defendió los valores de la constancia, la responsabilidad y el trabajo.

Más allá de lo que dejó en mí, destaco como pionero su lucha contra el viento, el desierto y la adversidad. Fue un ejemplo de cómo se plantaron los neuquinos y neuquinas para hacer de un territorio olvidado, una Provincia; de pasar de ser un pueblo marginado a ser artífice de su propio destino. De ponerse los pantalones largos y tomar decisiones para construir futuro.

Hoy quiero recordar al excelente padre, siempre preocupado por sus hijos. Al excelente hijo que fue, de un profundo amor por sus padres. Al excelente hermano y tío siempre preocupado por los temas familiares comunes.

Mi padre fue un defensor acérrimo del federalismo y de la neuquinidad. Su mirada de la vida era la de un trabajador infatigable que siempre encontraba los motivos para tener una mirada positiva y creativa. Un gran jugador de ajedrez que sabía de estrategia, de diplomacia, pero también de lucha y de tomar decisiones para construir presente y progreso".

Esta nota habla de: