Politica

Schlereth: "Pechi va a ingresar como senador"

El diputado nacional por Cambiemos, David Schlereth, intentó bajarle el tono a la grieta que divide al macrismo neuquino, y arriesgó que el intendente Horacio "Pechi" Quiroga va a ingresar al Congreso como senador.

Tal es la división del macrismo que tiene dos candidatos a intendente (Marcelo Bermúdez por un lado y Juan Monteiro, por el otro), y viene afrontado ásperas acusaciones cruzadas hacia uno y otro lado de la grieta.

Consultado por el audio en el que Gustavo Orlando (funcionario despedido del municipio) cuestiona a Quiroga, y sobre las pujas intestinas, esto dijo Schlereth: "El vecino de la ciudad, que es un vecino que a la hora de votar se informa, lee, escucha, mira, con absoluta claridad reconoce en la persona de Marcelo esto que nosotros venimos planteándoles, no sólo la continuidad (sino también) la transformación permanente en la ciudad".

Respecto de las PASO dijo que las espera "con mucha expectativa". Y, en diálogo con radio La Red, agregó: "Me parece que Neuquén tiene la enorme oportunidad de contribuir a mejorar la composición que tenemos hoy en el Congreso de la Nación, especialmente en la Cámara de Senadores".

"Todo indica, por lo que percibimos en nuestra recorrida, en la charla con la gente, con los ciudadanos de toda la provincia, que Pechi va a ingresar, seguramente como senador", estimó.

En medio de la polémica que se inició con la incorporación de Cecilia Maletti (Libres del Sur) a la lista de candidatos a concejales que acompañan a Bermúdez, Schlereth concluyó que, "al margen de algunas decisiones personales, o iniciativas personales, acá tenemos un candidato que es Marcelo Bermúdez".

David Schlereth y Horacio Quiroga

Esta nota habla de: