Politica

Juntos ratifica su distancia con los partidos nacionales

El gobernador Alberto Weretilneck, quien encabeza la nómina para la Cámara Alta del Congreso, destacó que a través de Juntos, "por primera vez puede haber senadores y diputados rionegrinos en lugar de nacionales". 

Desde allí analizó: "El hecho de que por primera vez un partido provincial como es Juntos tenga la posibilidad de tener senadores y diputados en el Congreso, hace que nosotros vayamos a votar únicamente los que nos beneficia y evitar lo que nos perjudica y aquí está la diferencia con los nacionales que únicamente miran lo que sucede en Buenos Aires".

Asimismo agregó: "Siempre Río Negro ha tenido senadores y diputados que han respondido a las órdenes de los partidos nacionales, es decir que si un presidente de un partido les dice ?hay que votar tal cosa', después no se fijan si perjudica o beneficia a la provincia o si responde a los derechos de los rionegrinos. Queremos que sea diferente".

En este sentido, indicó que cada uno de los rionegrinos elegirá al candidato a presidente que mejor le parezca "pero a la hora devotar senadores y diputados, queremos que lo hagan pensando en los intereses de los rionegrinos, es decir eligiendo la boleta verde. Somos un partido provincial, no tenemos acuerdos con partidos nacionales".

La consultora de Ricardo Vignoni estima que Alberto Fernández-Cristina Fernández ganará en toda la provincia con algo más del 60% de los votos. A la vez, el corte de boleta permitirá que Alberto Weretilneck sea el más votado en senadores. La fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto no llegaría al 20%.

Los resultados de las encuestas suelen tomarse con pinzas, aunque en Juntos destacan que Vignoni anticipó su triunfo en las provinciales y resultados municipales muy cerrados, como el "empate técnico" en Cipolletti. Como Macri-Pichetto no lleva candidato a senador, la consultora estima que el corte de boleta le permitirá a Weretilneck rozar el 40% de los sufragios.

Esta nota habla de: