Economía

Sarita no se tomó vacaciones

Por Martín Cabrales

Julio fue mes de vacaciones en la provincia de Neuquén. Pero la que no parece haberse tomado un descanso es Stekli Sarita Senobia, firma comercial que logró dos nuevos (y suculentos) contratos con el municipio capitalino.

En realidad, nada que sorprenda dada la cantidad de facturaciones que la ubican como la favorita del intendente Horacio "Pechi" Quiroga (según la suspicaz lupa de las malas lenguas).

El hecho es que corresponden a la segunda mitad de ese mes, dos resoluciones del secretario de Economía y cabeza de la lista de candidatos a concejales, José Luis Artaza, que le dan luz verde a las nuevas contrataciones.

En una de ellas le adjudica la licitación privada (tercer llamado) para la compra de ripio triturado, por un importe de 1.542.750 pesos. En el documento se explica que el material fue solicitado por la subsecretaría de Mantenimiento Vial y que el municipio invitó a nueves empresa. Pero sólo esta se presentó.

El otro expediente le da el visto bueno a la ampliación de una orden de compra de 750 toneladas de concreto asfáltico en caliente, por un total de 4.174.500 pesos.

Stekli ganó ese contrato en una licitación pública y según se indicó al respecto, las normas permiten ampliar hasta en un 50% las órdenes de compra cuando así resulte conveniente para los intereses municipales. El material se usa en el plan de bacheo que lleva adelante el municipio.

Esta nota habla de: