Medios

El juicio Ginóbili vs mapuches será en octubre

La causa que enfrenta al ex basquetbolista Emanuel Ginóbili con un grupo de mapuches, acusados de usurpar terrenos de su propiedad, tendrá su capítulo determinante entre el 7 y el 10 de octubre.

Es que en esa fecha se realizará el juicio contra los siete miembros de la comunidad Lof Paicil Antriao, según lo adelantó su abogado defensor Virgilio Sánchez.

Según publicó La Angostura Digital, Sánchez indicó que el juez Mariano Etcheto estará a cargo del juicio (que se desarrollará en la localidad neuquina de Villa La Angostura), y el fiscal en el juicio será Adrián De Lillo.

"El abogado de la comunidad recordó que todavía falta que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) defina si admite o desestima su pedido para que se permita citar al ex basquetbolista Emanuel Ginóbili como testigo", publicó ese medio.

Los mapcuhes llegarán al banquillo acusados de invadir la propiedad del deportista y de amenazar a los operarios, que trabajaban en la construcción de un inmueble sobre el predio ubicado en la calle Traful. A uno de ellos también se le endilga haber expulsado por la fuerza a un sereno de la obra.

Esta nota habla de: