Politica

Dardos contra Quiroga: esto es lo que dice Orlando en sus audios

El ex subsecretario de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, Gustavo Orlando, despotricó contra el intendente Horacio "Pechi" Quiroga (quien lo despidió hace apenas unos días), y dijo que el candidato a jefe comunal, Marcelo Bermúdez, viene sufriendo embates de éste desde hace un año.

Orlando mantuvo un enfrentamiento en las redes con la secretaria de Desarrollo Humano y sobrina política de Quiroga, Yenny Fonfach, quien respalda la candidatura a intendente del macrista rebelde Juan Monteiro (que le restaría votos a Bermúdez). Y ahora Quiroga lo desterró de la muni.

Esto es lo que expresamente les dijo Orlando a quienes se mantienen fieles a Bermúdez, en un par de audios al grupo de WhatsApp.

"Buenas tardes a todos no puedo llamarlos, se que están todos preocupados pero es más fácil hablar por acá, a los más allegados y los que más (...) la pasión mía de la política. Me despidió Pechi, me echó por haber puesto la globa de los discapacitados ahí enfrente, es una excusa estaba con Yenny, así que esto es una devolución de favores"

"Marcelo tuvo una discusión muy fuerte con Pechi, yo lo frené, yo soy el que estoy dando un paso al costado, por eso propuse a Roberto Almirón como mi reemplazante de acá hasta fin de año, y estimo que va a ser así. Pero el golpe es a Marcelo, y nosotros entiendo y todos tenemos que entender que lo más importante es que Marcelo sea el intendente".

"Eso es lo más importante, eso me va a dar a mí la posibilidad de volver a la muni y de abrirle la puerta yo a todos estos personajes para que se vayan afuera, pero vuelvo a repetir tranquilos está todo bien, yo voy a estar detrás de todo lo que vaya sucediendo, voy al acto y ahí me van a encontrar, porque yo voy estar ahí".

"Por favor que quede claro, les digo a todos, Marcelo puso los huevos como los tenía que poner, para mí es más importante lo que viene que mi situación personal, por eso lo saqué y tomamos esta decisión. Acá el que me echó fue Quiroga, Marcelo está sufriendo los embates de Quiroga hace más de un año y ustedes todos lo saben y se dan cuenta, así que hoy más que nunca a apoyar a Marcelo".

Ni bien lo eyectaron a Orlando, se hizo correr el dato de que el motivo había sido la habilitación al gobierno provincial para instalar una globa en el monumento a San Martín, frente al palacio municipal. Pero Orlando respondió que eso fue sólo una excusa.

Esta nota habla de: