Turismo

El Aeropuerto quedó chico, pero se agranda

La intensa actividad que registra el Aeropuerto de Neuquén, producto del turismo y de todo aquello que tiene que ver con Vaca Muerta, hizo que quedara literalmente "chico", y es por eso que se aceleran los trabajos de ampliación y modernización, que están a poco de inaugurarse.

Los números en cuanto a la cantidad de pasajeros son contundentes, tal como lo ha reflejado el ministerio de Transporte, al difundir los datos estadísticos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Según ese estudio, 117.000 pasajeros pasaron por el "Presidente Perón" a lo largo de julio último. De ese modo, se registró un notorio incremento con relación a idéntico mes de 2018, cuando los pasajeros en vuelos de cabotaje habían sido 97 mil.

Neuquén se encuentra entre los destinos que superaron sus marcas históricas, privilegio que comparte con Córdoba, Bariloche, Salta, Tucumán, Posadas, Iguazú, Aeroparque y El Palomar.

Cabe recordar que hace unos 15 días, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió las obras que se ejecutan en el Aeropuerto local.

Los trabajos comprenden, entre otras cosas, la refuncionalización del primer piso, locales comerciales, una manga con puente nexo, puestos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), una sala de control de monitoreo, una pasarela de acceso al primer piso y un ascensor para el núcleo de la manga.

El gobernador destacó que "la obra se encuentra en la recta final" y estimó que se va a inaugurar en agosto.

Gutiérrez recorrió las obras del Aeropuerto

Esta nota habla de: