Politica

Pereyra dijo que Crexell le da "vergüenza"

A una semana de las PASO y con la mirada puesta en Añelo donde -este miércoles- se realizará el primer cierre de campaña de todos los que restan en el calendario, el senador Guillermo Pereyra subrayó: "Un dirigente tiene que venir a servir el cargo y no a servirse de los cargos".

Pereyra, quien va a las Primarias en busca de su candidatura a la reelección, encabezó un acto en el Gigante del Este, donde dijo que el canje de pasajes que realizó su ex compañera de bloque y ahora de Cambiemos, Lucila Crexell, le da "vergüenza". Sin embargo, no la nombró.

"Cada pasaje que nos provee el Senado ha sido entregado a la gente de mi provincia que por algún motivo de enfermedad o necesidad debían viajar a Buenos Aires, y está todo perfectamente documentado", indicó el senador que también conduce el gremio Petrolero.

"Este senador no cambió ni un solo pasaje. De esa larga lista que ustedes han visto algunas semanas atrás este senador no aparece en ningún lado", reafirmó.

"Me da vergüenza que una representante neuquina encabece el ranking de los senadores que vendieron sus pasajes, que era legal que los cambien por dinero, pero esto pasa por la ética. Primero está la ética y después estará la legalidad", afirmó Pereyra y dijo que "felizmente, se fue a otro partido político".

Los dardos estuvieron claramente dirigidos a Crexell, quien se fue del MPN y ahora busca su reelección como compañera de fórmula del intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga.

Esto es lo que el diario Río Negro publicó el 17 de marzo último: "Dos senadores neuquinos lideran el ranking de los legisladores que canjearon los pasajes que se les asigna por dinero en efectivo. Están entre los nueve que -en total- se llevaron un millón de pesos por sobre sus haberes. La emepenista Lucila Crexell y el kirchnerista Marcelo Fuentes cambiaron 240 pasajes aéreos y 120 terrestres durante 2018, según un informe publicado por Infobae basado en fuentes del Senado, ya que la información suele ser reservada".

En el Gigante del Este, Pereyra estuvo escoltado por el candidato a intendente de Neuquén por el MPN, Mariano Gaido; y por los candidatos a las bancas nacionales Marisa Focarazzo y Ricardo Corradi Diez.

Guillermo Pereyra, en el Gigante del Este

Esta nota habla de: