Medios

Destruyen dos baldosas en honor a los desaparecidos

Se trata de las dos que fueron colocadas recientemente en honor a Susana Edith Mujica y Ricardo "Panchito" Raby.

Las dos últimas baldosas por la memoria que se colocaron en Neuquén fueron destruidas. Las placas fueron colocadas en abril en la vereda del Colegio San Martín y rinden honor a Susana Edith Mujica y Ricardo "Panchito" Raby, víctimas de la última dictadura argentina.

No es la primera vez que estas baldosas son blanco de ataques vandálicos. En noviembre del año pasado, las que fueron instaladas en memoria de Ricardo y Enrique Sapag (los dos hijos de Don Felipe asesinados durante la dictadura) fueron tapadas con aerosol negro.

Gentileza.- Twitter

El Frente Grande repudió el hecho y consideró que es "un hecho que se enmarca en un acto cobarde, se demuestra una vez más el grado de intolerancia de sectores de la derecha argentina."

Las baldosas fueron colocadas el 15 de abril. en el acto estuvieron presentes Matilda y Martín, los dos hijos de Susana, quien era docente de la carrera de Trabajo Social en la Universidad del Comahue, cuando fue secuestrada, el 9 de junio de 1976.

Ricardo estudió en el Colegio a San Martín y trabajó como no docente en la Universidad. Fue secuestrado el 4 de febrero de 1977 en Lanus (Buenos Aires).