Politica

Se aprobó el juicio político a funcionarios de Rawson

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó por unanimidad el pedido de juicio político al secretario de gobierno, Nicolás Souza y el secretario de obras públicas, Federico Ércoli.

Resulta que ambos debían presentarse en el recinto esta mañana para informar sobre la crisis económica y financiera que vive ese municipio. Debido a su ausencia el Deliberante procedió a enviarlos a juicio político.

La situación de crisis que afecta a la administración provincial tiene su réplica en la capital, donde todavía no se ha completado el pago de los sueldos del mes de junio. Por este motivo, los trabajadores municipales se encuentran de paro, incluidos aquellos que se trabajan en la recolección de residuos.


La jefa comunal, Rossana Artero, debía presentarse en el Deliberante el pasado lunes, pero presentó un certificado médico por una semana debido a un cuadro de hipertensión y estrés emocional. Ante este hecho, los concejales exigieron que renuncie al cargo o pida una licencia por 90 días y la renuncia de su gabinete. Además convocaron a los secretarios a informar sobre la situación económica, financiera y de servicios del municipio.

Al incumplir con el pedido del Concejo, el edil Sebastián Curtale planteó una moción de juicio político para ambos funcionarios. Por unanimidad decidieron avanzar con el proceso de juicio político. 

Esta nota habla de: