Politica

Quiroga dice que se enteró cuando vio los carteles

"Me enteré de los carteles una vez que estaban puestos", dijo el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, sobre los letreros que lo muestran junto con el candidato a intendente del macrismo en rebeldía y diputado provincial, Juan Monteiro.

Quiroga volvió a referirse a la -más que áspera- interna que surgió en ese espacio, y reiteró su apoyo al secretario de Gobierno y también candidato a jefe comunal, Marcelo Bermúdez.

Pero aclaró que "quien tiene que llevar adelante la tarea de diálogo, de convencimiento y demás, es Marcelo". Y, en ese sentido, agregó: "Conducir o aportar ideas o criterios, no es como llevar un arreo de sapo, donde salta cada uno para el lado que se le da la gana ¿No? Y en esto, quien tiene la responsabilidad mayor es Marcelo, que nos tiene que llamar al orden. Como yo lo he hecho en su momento".

En diálogo con radio La Red, Quiroga también dijo lo siguiente: "Yo reconozco que me cuesta no reaccionar, porque soy una persona que, equivocada o no tengo convicciones, digo lo que pienso, y en este caso tengo todo el derecho de hacerlo cuando yo soy el candidato. Pero cuando yo no soy el candidato, mi mayor conducta tiene que ser la prudencia".

Respecto de la decisión de Bermúdez de sumar a Libres del Sur a la lista de candidatos a concejales (detonante del conflicto), reiteró que él no está de acuerdo, y subrayó que "algunos otros no aguantaron el silencio y salieron a hacer esto (en referencia a la reacción y candidatura de Monteiro) que creo que no es conveniente, porque no se puede rifar el futuro de la ciudad de Neuquén". 

El cartel de la discordia

Esta nota habla de: