Politica

En cinco días se define la situación de Cintia Peressini

Germán Busamia, presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo en LU5 que el pedido de impugnación a la hermana de Andrés Peressini, Cintia, está en los plazos establecidos por la ley y adelantó que en cinco días se expedirá la Junta Electoral definiendo su es correcta o no la candidatura.

El funcionario manifestó que la documentación ingresó el 18 de julio y recién el 23 y 30 del mismo se completaron los documentos solicitados al Juzgado de Paz de Plottier y el Ministerio Público Fiscal, por lo que a partir de este miércoles 31 rige el plazo de cinco días para dar un fallo.

Busamia explicó que la Carta Orgánica de la localidad establece cuatro años de residencia y aclaró que no alcanza con acreditar un domicilio sino que hay que acreditar un vínculo con la ciudad como puede ser la contribución impositiva.

Este martes, Andrés Peressini brindó una conferencia de prensa en la que dijo: "Sin pruebas contundentes se llevó adelante una impugnación y ahora tenemos una situación de incertidumbre e indefinición", aseveró el jefe comunal, en una conferencia de prensa convocada aún sin una resolución de la Justicia Electoral y en vísperas de las elecciones municipales del 1 de septiembre.

El responsable de esto fue Daniel Contreras, quien denunció que la hermana de Peressini no vive en la ciudad hace 4 años como requiere la carta orgánica para dirigir Plottier. En caso de ser necesario, el actual intendente adelantó que Gloria Ruiz tomaría el lugar de ella.

Esta nota habla de: