Medios

UOCRA cedió el local tomado por los trabajadores

Al no poder desajolar a la facción interna que tomó la sede de UOCRA, ubicada en la calle Bouquet Roldán 525, el interventor Victor Carcar decidió alquilar otra oficina, a la que mudó las actividades de la seccional del sindicato.

La toma de la sede de Bouquet Roldán se produjo en respuesta a un hecho violento ocurrido en un yacimiento de Vaca Muerta. Un grupo referenciado con el dirigente Ernesto Riffo ingresó al local para exigir la remoción del interventor y el llamado a elecciones en el gremio. 

Acusaban a Carcar de respaldar a Juan Carlos Levi, quien está acusado de participar en un tiroteo en el yacimiento Sierras Blancas, de Shell, contra un delegado que responde a una facción contraria del gremio de la construcción.

Levi estuvo preso unos días hasta que accedió a la libertad cuando la Justicia consideró que no tenía posibilidades de profugarse ni de entorpecer la investigación del tiroteo.

A casi dos meses de ese hecho, la sede de la Uocra sigue tomada, aunque la actividad sindical retomó su ritmo porque el interventor alquiló otro inmueble para funcionar. Ahora atiende en San Martín y Bouquet Roldán.

Esta nota habla de: