Politica

Según una encuesta, Alicia obtendría la reelección

Según un estudio al que accedió de forma exclusiva La Tecla Patagonia, y que coincide con los números que maneja el oficialismo provincial, hoy la gobernadora Alicia Kirchner obtendría la reelección, con el 22,9% de los votos. Segundo quedaría el candidato de Nueva Santa Cruz, Eduardo Costa, con el 18%, y tercero Javier Belloni, con el 13%.

El sondeo, del que no fue revelada la encuestadora a cargo, se realizó sobre un total de 1900 casos en toda la provincia, mediante la metodología de consulta telefónica, el pasado 26 de julio.

En la provincia, el Frente de Todos obtendría el 36,9% de los sufragios, sumando el 9,8% de intención de voto de Claudio Vidal. Nueva Santa Cruz, por su parte, llegaría como lema al 29,2%, siendo la diputada provincial Gabriela Mestelán la segunda candidata más votada del espacio, con el 7%.

El relevamiento demuestra un alto número de indecisos. Según lo estudiado, en junio solo representaba un 11,9% del electorado, mientras que a dos semanas de las PASO, son el 15,2% los que aún no definieron su apoyo.

En las categorías para Presidente los números cambian en favor del Frente de Todos, evidenciando un corte de boleta en detrimento de la gobernadora provincial. Allí la fórmula de los Fernández obtendría el 42,8%, con 6 puntos de corte. Macri y Pichetto obtendrían 28%, lo que demuestra una pequeña reducción respecto de la adhesión a Nueva Santa Cruz.

Ante la consulta sobre el voto en el ballotage, el escenario se polarizaría, manteniendo las diferencias pero incrementando el caudal de votos. Allí el Frente de Todos llega a 45 puntos y Juntos por el Cambio al 33%.

Esta nota habla de: