Politica

Pichetto disparó contra Alberto y alabó Vaca Muerta

El precandidato a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, visitó Río Gallegos como parte de su gira patagónica. El senador nacional, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, apuntó contra el kirchnerismo y afirmó que impulsará "marcos de acuerdo económico, modelo Vaca Muerta".

En las tierras de Alicia Kirchner, Pichetto subrayó que "hay que salir del plan e ir al trabajo" y explicó que "un distribucionismo vacío como plantea continuar el gobierno anterior (kirchnerista), planes, plancitos, es un modelo que no produce ningún tipo de dignidad".

"Algunas manifestaciones del candidato Alberto Fernández tienden a mostrarnos cómo sería ese país (por Argentina en el futuro), incumpliendo los acuerdos, no pagando ni asumiendo compromisos y probablemente un destino muy parecido al de Venezuela", afirmó en la conferencia realizada en un hotel céntrico.

Por su parte, afirmó que su propuesta es la de un "capitalismo inteligente". Este modelo Vaca Muerta reuniría "al sector del trabajo y al empresario, sentados a la mesa, acordando competitividad, productividad y generación de empleo".

Un acuerdo económico-social será "una base central para convocar a los sectores a fin de mejorar las condiciones para crear empleo", detalló.

Esta nota habla de: