Economía

Pereyra les dio "facilidades" a las Pymes

Muy a pesar del presente por el que transita Vaca Muerta, hay Pymes que se atrasaron en sus aportes al gremio Petrolero; y su titular, Guillermo Pereyra, acordó un plan de pago en cuotas.

Según el convenio que firmó con las cámaras que representan a esas empresas, el plan contempla planes de pagos con "facilidades" en 24 o 36 cuotas.

El líder del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra

Eso sí, el senador les impuso plazos y dejó en claro que para acceder a esos beneficios deberán firmar el acuerdo antes del 20 de diciembre próximo.

En los considerandos se dejó en claro que el interés será del 1,5% mensual, y que las Pymes desempeñan un rol fundamental en la generación de fuentes de trabajo.

"Resulta imprescindible avanzar en el ordenamiento financiero con el fin de lograr el fortalecimiento de la industria y servicios locales", se explicó en tal sentido.

El convenio es entre la Federación de Cámaras de Empresas de Energía de Neuquén (que integran Ceipa, Capespe y Acipan); el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; y la Mutual de Petroleros Privados.

Además de Pereyra, firmaron el secretario administrativo e intendente de Rincón de los Sauces; Marcelo Rucci; el secretario gremial y ex diputado provincial, Daniel Andersch y el secretario de Deporte y Cultura, Ricardo Dewey.

En tanto que por la Federación de Cámaras lo hicieron Cristian Bergese (Ceipa), Edgardo Phielipp (Acipan) y Mauricio Uribe (Capespe).

Esta nota habla de: