Politica

Peressini reveló quien reemplazará a su hermana

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, reveló que si su hermana, Cintia Peressini, no puede sucederlo, Glorio Ruiz ocupará su lugar.

Resulta que la lista fue impugnada y el intendente apuntó contra la Justicia por la "tardanza" en su resolución. El responsable de esto fue Daniel Contreras, quien denunció que la hermana de Peressini no vive en la ciudad hace 4 años como requiere la carta orgánica para dirigir Plottier.

"Sin pruebas contundentes se llevó adelante una impugnación y ahora tenemos una situación de incertidumbre e indefinición", aseveró el jefe comunal, en una conferencia de prensa convocada aún sin una resolución de la Justicia Electoral.El intendente dijo que es "respetuoso" de la Justicia pero que no va a permitir que le "pongan el candidato desde Neuquén" y por eso ya adelantó que, si la resolución es desfavorable al partido que preside, SIEMPRE, la candidata a suceder su sillón será la actual secretaria de Recursos Humanos del Municipio, Gloria Ruiz.

Peressini se refirió a Contreras y dijo que era un integrante de su partido hasta pocos días antes de la presentación de las listas cuando decidió presentarse como candidato a intendente, y no como candidato a concejal de una colectora de SIEMPRE. "Tres días antes toma la decisión de presentarse de forma individual, de repente cambió de opinión, creo que fue contenido por otro grupo político", afirmó.

Igualmente, el intendente aseguró que la candidatura de su hermana había estado abalada por la jueza de paz de la localidad y también por la justicia electoral y que están dispuestos de presentar las pruebas que le requieran.

La impugnación se realizó el 12 de julio, la contestación la hicieron el 16 y desde el 24 esperan su respuesta. "Hace una semana que esperamos respuesta, pero nos llama la atención las demoras", aclaró Peressini.

Cintia Peressini dijo que vive en el barrio Los Canales de Plottier y que va a esperar la determinación de la Justicia. "Desde que tomé la decisión de retirarme de la empresa donde trabajaba estoy todos los días trabajando en política. Estoy abocada a las elecciones", expresó.

La actual candidata se desempeñaba con empleada de un banco en la ciudad de Neuquén hacía 14 años. En la conferencia estuvieron también Ruiz, y la diputada provincial electa Laura Bonotti. "La próxima intendente de la ciudad va a ser una mujer", aseguró el intendente, quien consideró que va a tener el apoyo de la mayoría de los vecinos más allá de quien encabeza la lista.

Esta nota habla de: