Turismo

Acusan a la Nación por la falta de gas en los Parques Nacionales

Trabajadores del Parque Nacional Lanín expresaron sus quejas por lo que consideran la falta de respaldo por parte de su empleador; es decir, el Gobierno Nacional.

"Los trabajadores de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional comunicamos a la población en general que la emergencia climática vivida por toda la población del sur de la provincia del Neuquén, desnudó y profundizó las condiciones en que desarrollamos nuestras tareas habituales", dijeron en un comunicado.

"La ya conocida falta de personal, obligó a los brigadistas presentes a redoblar los esfuerzos y multiplicar las horas de trabajo de campo. Al precario estado de las instalaciones del ICE (cocina y baños fuera de servicio), se le sumó que desde hace 4 meses se interrumpió el servicio de gas natural", agregaron.

También explicaron que la falta de gas "obligó al hacinamiento de brigadistas y secado de indumentaria en la oficina de radio- comunicaciones, lo que provocó (entre otros inconvenientes) que las permanentes salidas se hicieran sin siquiera haber secado la indumentaria".

"La falta de mantenimiento serio, provoca que en la actualidad, el parque automotor paralizado, sea superior al circulante", explicaron.

"No obstante estas situaciones, queremos manifestar nuestro agradecimiento a la población general que ante la emergencia siempre nos manifestó su apoyo y colaboración durante las tareas, lo cual fortalece nuestro ánimo y compromiso para continuar trabajando", sostuvieron.

Esta nota habla de: