Medios

Calf se suma a la campaña de vacunación contra la Hepatitis B

El pasado domingo 28 de julio se conmemoró el "Día Mundial de las Hepatitis", por tal motivo, este martes 30 de julio, de 9 a 13 horas, se llevará a cabo una campaña de vacunación de hepatitis B en el salón comercial de CALF, Mitre y Bahía Blanca, donde participaran el equipo del "Departamento de Inmunizaciones del Nivel Central" y la "Unidad Centinela de Hepatitis Virales" del Hospital Castro Rendón. 

Esta actividad a la que se sumó el Servicio Asistencial de CALF (SAC), se enrola en la medicina social preventiva, gratuita y abierta, donde se intenta promocionar y concientizar a la población sobre la importancia de la detección y la vacunación. 

La Hepatitis B se puede controlar y prevenir a través de una vacuna segura, eficaz y gratuita incluida en el Calendario Nacional de Vacunación. 

El 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis en memoria del natalicio de Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B, galardonado con el Premio Nobel. La OMS lo conmemora con el fin de acrecentar la sensibilización y el conocimiento de las Hepatitis virales. Invitamos a los asociados y vecinos a sumarse a esta propuesta saludable.

Esta nota habla de: