Medios

Sector de la UOCRA amenaza con bloquear Vaca Muerta

Una facción del gremio de la construcción anunció que el miércoles realizará cortes en los ingresos de 16 yacimientos petroleros de Vaca Muerta. Piden que la dirigencia nacional del sindicato aparte a Víctor Carcar y Juan Carlos Levi.

La gota que rebalsó el vaso para el sector liderador por Juan "Rancho de Paja" Godoy fue la liberación de los tres dirigentes de la Uocra imputados por la balacera que se produjo el cinco de junio en el bloque Sierras Blancas.

Mediante un comunicado indicaron que la medida "no tiene otro fin que alertar a las autoridades de la provincia sobre el hartazgo de los obreros" y agregaron que "en innumerables oportunidades hemos denunciado no solo el abandono gremial al que están sometidos los miles de obreros de la construcción en la provincia, sino que también hemos acudido a la justicia para denunciar concretamente a los responsables de cometer delitos dentro y fuera de los yacimientos, obras e inclusive en los domicilios particulares de los trabajadores".

"Hoy exigimos cambios. Por eso estamos dispuestos a parar los siguientes yacimientos de la provincial del Neuquén y mantener las medidas con el esfuerzo que sea necesario: Yacimiento Los Toldos, El Choique, Rincón de la Ceniza, Pampa de la Yegua, Aguada de los Loros, Abajo del Toro, El Trapial, Puesto Hernández, Cerro Bayo (Auca Mahuida), El Mangrullo, Aguada Barrosa, Cruz de Lorena, Vista Oil, Panamerican Energy, Río Neuquén, Plus Petrol", continuó.

Godoy confirmó a este medio que el anuncio de cortes está vigente y que esperan que en las próximas horas los dirigentes del sindicato nacional se comuniquen con él para negociar. "Si nos convocan, la medida se suspende por tiempo indeterminado", explicó.

El viernes de la semana pasada hubo un encuentro de autoridades del Gobierno provincial con otro sector del sindicato liderado por Ernesto Riffo y con los referentes del grupo que tomó la sede de Uocra de Neuquén capital el pasado 10 de junio.


Esta nota habla de: