Politica

Jure anunció movilización en defensa propia

La diputada provincial electa Patricia Jure (FIT-PO) adelantó que la Izquierda neuquina prepara una movilización para el 7 de agosto, fecha en la que se realizará la audiencia de apelación, en una causa que la tiene como acusada.

La ex concejala está imputada por la presunta comisión de los delitos de "perturbación del ejercicio de funciones públicas e impedimento de un acto funcional".

Le endilgan haber interrumpido la sesión en la que el Concejo Deliberante capitalino debatía -o intentaba debatir- la reforma del sistema previsional. Junto con ella hay otras dos personas acusadas de haber proferido insultos y amenazas tanto al presidente del Concejo, Guillermo Mozani, como a otros ediles.

Ahora, Jure anunció dicha movilización, durante un acto partidario que la Izquierda realizó en la escuela de Títeres y al que concurrieron más de 250 personas.

"Nuestra campaña electoral está al servicio de ganar la conciencia de los trabajadores, de que es necesario que impulsemos un paro activo nacional que derrote a todo el régimen del FMI", dijo Jure; y luego se refirió a la sesión en la que se trataba el proyecto del intendente para aumentar los años y la carga jubilatoria de los municipales neuquinos.

"Es por nuestra lucha cotidiana que el intendente Pechi Quiroga, con el concurso de la justicia del MPN nos quiere penalizar. No se lo vamos a permitir, por eso el 7 de agosto nos movilizamos a la audiencia de apelación a la formulación de cargos", arengó.

Después, en sus redes sociales, agregó que "el esfuerzo de cualquier militante revolucionario debe concentrarse en enfrentar a los enemigos de clase".

Los hechos que se le imputan remiten al 27 de septiembre último. La acusación dice que Jure exigió el ingreso de los manifestantes que se encontraban en el exterior, detonando bombas de estruendo, haciendo cánticos y cortando la calle.

Jure con Angélica Lagunas y otros dirigentes

Esta nota habla de: