Medios

Fiscalía apunta contra el camión de YPF en el accidente de Siete Lagos

El fiscal de Junín de los Andes, Fernando Rubio, dio a conocer su teoría sobre lo sucedido en el accidente en Siete Lagos que terminó con dos personas fallecidas: el camión de YPF habría sigo el responsable de todo.

Según Rubio, el rodado que transportaba combustible se cruzó de carril al mismo tiempo que iba volcándose sobre su lateral izquierdo, arrastrando al auto en el que viajaba la familia chilena y la camioneta del EPEN. Esto ocurrió a la altura de la "curva de la banana", la más pronunciada y extensa de ese tramo.

Aclaró que si bien aun restan las pericias para confirmar la hipótesis, las declaraciones que pudieron tomar hasta el momento coinciden con esta teoría. El fiscal descartó la incidencia de las condiciones climáticas en el siniestro y afirmó que ese era un día de sol, no había nieve acumulada ni hielo sobre la cinta asfáltica, aunque sí un poco de agua, lo que es normal durante el invierno.

Por otro lado, también comunicó que de los dos heridos que aun están internados, el chofer del camión se encuentra estable y evolucionando en forma favorable en San Martín, mientras que el niño de 12 años, integrante de la familia chilena, está internado en Neuquén capital, en grave estado de salud.