Politica

Confirmado: Bertoldi analiza ir por la intendencia

El diputado provincial Javier Bertoldi les dio crédito, este jueves, a las versiones que lo señalaban como posible candidato a la intendencia de Centenario, y dijo que es una posibilidad que ha comenzado a evaluar.

Marcelo Zúñiga, Darío Martínez y Javier Bertoldi

En principio se había lanzado como candidato a gobernador, pero ahora se expresó públicamente sobre la posibilidad de que intente el regreso a esa ciudad neuquina de la que fue jefe comunal hasta 2015.

Se supone que en caso de que se confirme que no va Bertoldi, el candidato natural de ese sector será el diputado nacional y presidente provincial del PJ, Darío Martínez.

El espacio antagonista es el que lidera el ex secretario de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, quien impulsa una interna entre Bertoldi o Martínez vs el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, conductor del Frente Neuquino.

Esteban Cimolai y Javier Bertoldi

Bertoldi, Martínez y otros -que en principio son mayoría- se aferran a lo resuelto en un congreso partidario, en el que se dispuso que el candidato a gobernador de Neuquén en 2019 debe ser un afiliado al PJ.

"Uno va evaluado distintas situaciones", dijo Bertoldi en una entrevista radial que le realizaron en esa ciudad; y agregó que quiere mucho a Centenario. "Por ahí estamos evaluando la posibilidad de quedarnos en Centenario", destacó en tono ameno.

La posibilidad de que Bertoldi decidiera ir por la intendencia había sido adelantada por El Neuquino; y ahora el diputado explicó que  se va a tomar "un tiempo para pensarlo".

Entre risas, Bertoldi dijo que "los compañeros" de Centenario le meten presión para que vaya por la intendencia

Hasta donde se sabe, el actual intendente y ex secretario de Deportes de Bertoldi, Esteban Cimolai, tiene intenciones de repetir. Por lo que habrá que estar atentos a los movimientos de piezas, que pueden llegar a ser importantes. "Aquí no se descarta nada", resumió en tono reflexivo un compañero (de ambos).

Esta nota habla de: