Politica

Ya hay guerra declarada entre funcionarios municipales

Por Martín Cabrales

Tras la implosión que generó el ingreso de Libres del Sur a la lista de concejales del candidato a intendente Marcelo Bermúdez (PRO), estalló una especie de guerra declarada entre funcionarios de la Municipalidad de Neuquén.

Tal es así que cuando -en una entrevista radial- le preguntaron si contaba con el respaldo del intendente Horacio "Pechi" Quiroga, esto respondió, un contrariado Bermúdez: "Eso se lo podés preguntar a Pechi. Yo entiendo que sí. Pero se lo podés preguntar a Pechi".

El diálogo, con radio La Red, giraba en torno a los afiches en los que el diputado provincial y también candidato a intendente Juan Monteiro (NCN) se muestra junto con Quiroga, quien se esfumó de los carteles de Bermúdez. Monteiro es uno de los que abandonaron el barco por aquello de Libres del Sur.

A las pocas horas, la capitana de los macristas en rebeldía y  secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Yenny Fonfach, estalló en ira cuando vio el montaje que generaba mofas en Whatsapp. En él se los ve a ella y a Monteiro, escoltando al candidato a jefe comunal por el MPN, Mariano Gaido.

Esto indignó a Yenny

Monteiro divide votos con Bermúdez, en una puja intestina que favorece al candidato de Roca y Rioja. El hecho es que la imagen logró herir a la sobrina política de El Jefe, quien a su vez es candidato a senador.

Esto es lo que Yenny escribió en su muro de Facebook: "A partir del accionar lamentable y con una bajeza importante de algunos funcionarios municipales que están circulando la foto que adjunto abajo quiero nuevamente y por última vez volver a contar lo sucedido para que todos entiendan que la decisión de acompañar a Juan Monteiro se toma a partir de la modificación de la lista presentada en sociedad y por consenso que llevaba a José Luis Artaza en el primer lugar, Laura Plaza en el segundo lugar y a Ignacio Manzur en el tercer lugar".

Luego Bermúdez cambió la lista, puso segunda Cecilia Maletti (Libres del Sur), y esto dijo Yenny: "No coincidimos en las practicas populistas de Libres del Sur, en los cortes de rutas, en los aprietes para obtener ventajas sociales, en cobrarles un porcentaje a las familias en estado de vulnerabilidad social, muy lejos estamos de ellos".

Yenny acusó al subsecretario de Comercio del municipio, Gustavo Orlando, de ser el responsable de "esta campaña sucia".

Esta nota habla de: