Politica

Laura no está, Laura se fue

La presidenta del bloque de concejales de Cambiemos, Laura Plaza, se alejó del secretario de Gobierno y candidato a intendente de la ciudad de Neuquén por el macrismo, Marcelo Bermúdez (PRO); y se sumó a las filas del diputado provincial, Juan Monteiro, quien va como candidato a jefe comunal por Juntos por Neuquén (también macrista).

Monteiro (NCN) y Yenny Fonfach (UCR) rompieron con Bermúdez cuando éste se embarcó en una sociedad electoral con Libres del Sur. Producto de esa simbiosis (quizá demasiado forzada), la concejala de Libres del Sur, Celia Maletti, quedó segunda en la lista y desplazó a Plaza, quien estaba en ese lugar.

Tanto Yenny, como Monteiro y Plaza son directos del intendente Horacio Quiroga, quien no apareció en la última tanda de afiches de Bermúdez. De hecho, se lo señala como el supuesto mentor de todos estos desplantes al referente del PRO.

El asunto es que la candidatura de Monteiro vino a dividir al macrismo y a restarle supuestamente chances, frente su gran rival para los comicios del 22 de septiembre: el ministro Mariano Gaido (MPN).

Ultimamente, Plaza no ha dejado muchos amigos en los lugares por los que ha pasado. Nada de eso, llegó al Concejo Deliberante como candidata del MPN y se fue de ese partido llevándose no solamente la banca, sino también el mote de traidora.

Esta nota habla de: