Medios

Hay más de 500 deudores alimentarios morosos

Un total de 546 personas fueron incluidas en el registro provincial de deudores alimentarios morosos, que difundió la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía de la provincia de Neuquén.

Todos ellos figuran en un listado que el Boletín Oficial publicó el último viernes, y cuyo link se encuentra al pie de esta nota.

La Ley 2.333 estableció la creación del registro provincial de deudores alimentarios morosos, con el objeto de garantizar la protección integral de niños y adolescentes.

En su Artículo 2 dice expresamente lo siguiente: "Las funciones del registro de deudores alimentarios morosos son a) llevar un listado de deudores alimentarios morosos que adeuden total o parcialmente dos cuotas alimentarias consecutivas o alternadas, en un período no superior a un año calendario".

También obliga a "publicar, en junio y diciembre, en el Boletín Oficial de la provincia el listado de deudores alimentarios morosos e informar a los poderes del Estado para que lo publiquen en sus páginas web. En los restantes meses, se debe efectuar la publicación de las altas y bajas".

http://boficial.neuquen.gov.ar/pdf/bo19072603700AII.pdf

Esta nota habla de: