Economía

Construcción: crece en Neuquén y cae a nivel nacional

Según el Informe de Coyuntura que realizó el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), la provincia de Neuquén es la que mayor dinamismo tiene en el sector de la construcción.

La proliferación de edificios y el crecimiento de Vaca Muerta ubican a la provincia por encima del resto de las jurisdicciones del país. Tal es así que en junio se contabilizaron 547 empresas (entre 473 constructoras o contratistas y 74 subcontratistas).

Eso representó un crecimiento del 10,1% con relación a idéntico período de 2018. Mientras que el nivel de ocupación de mayo fue de 14.632 trabajadores, presentando en el período enero-mayo un incremento del 13,2%, muy por encima del promedio nacional que cayó 1,7%.

Por otro lado y según datos proporcionados por la consultora Economía y Regiones, en base a guarismos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, el consumo de cemento en el primer semestre creció sólo en dos distritos: la ciudad de Buenos Aires (19,8%)  y la provincia de Neuquén (7,6%), mientras que a nivel nacional la caída en el primer semestre fue del 7,6%.

Los datos estadísticos fueron subrayados por la administración que conduce el gobernador Omar Gutiérrez.

Esta nota habla de: