Vaca Muerta

Tecpetrol sumó dos concesiones más en Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy el otorgamiento de dos concesiones no convencionales de hidrocarburos en las áreas Los Toldos 1 Norte y Los Toldos 2 Este, operadas por la empresa Tecpetrol asociada con Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) que participan en las concesiones con el 90% y el 10%, respectivamente.

En la fase piloto la firma del Grupo Techint invertirá 113 millones de dólares y comprometió una inversión contingente a los resultados obtenidos de 7.186 millones de dólares.

Con estos proyectos, la provincia suma un total de 36 concesiones no convencionales de shale y tight, abarcando una superficie de 8.502 kilómetros cuadrados, que representa el 28% sobre la superficie de Vaca Muerta.

"La semana que viene enviaremos un equipo para empezar a trabajar en Los Toldos 2 Este", detalló Pablo Iuliano, manager regional de la Cuenca Neuquina de Tecpetrol.

Los Toldos 1 Norte tiene principalmente perspectivas para el desarrollo de gas. "El total de la inversión de Los Toldos 1 Norte es de 5.420 millones de dólares para perforar 551 pozos", destacó Gutierrez y agregó que "además, en la infraestructura de facilities, se necesitarán y habrán de desarrollarse en esta área la construcción de siete baterías bifásicas, una planta de tratamiento, líneas de producción y control, sistema de agua de fractura, entre otras. Esto implicará una inversión de 298 millones de dólares".

El área Los Toldos 2 Este, está orientada a la búsqueda de petróleo "El total de inversiones para el proyecto es de 1.766 millones de dólares", informó el gobernador y detalló que se necesitará como infraestructura dos baterías bifásicas, sistemas eléctricos CPF, ductos, sistema de agua de fractura, entre otras. "La inversión adicional en infraestructura será 117 millones de dólares", añadió.

Esta nota habla de: