Politica

"Evas hay en todos lados y todas somos distintas formas de ella"

Se llevará a cabo una performance en el Monumento al Gral. San Martín, con el objetivo de conmemorar los 67 años de la muerte de Evita. 

La actividad estará a cargo del colectivo feminista Comando Evita, que tuvo ya una intervención artística similar para los 100 años del natalicio de la esposa de Perón.

"La idea es poder romper con los actos tradicionales, aburridos, de la ofrenda floral y animarnos a sacarla de ese lugar de 'panteón de héroes'", comentó la vocera del grupo Gimena Gonzalez. Se tratará de una "invocación" para traerla al presnete, con cánticos, coreografías y escritos.

"Creemos que Evas hay en todos lados y todas somos diferentes formas de ella", resaltó. 

"La abrazamos porque entendemos que ella es compañera y feminista, por su forma de construir poder y abrir paso a la participación de las mujeres en la política", añadió Gonzalez.

"Para nosotres Evita representa amor y cuidado. Es la que cuida a los humildes, a los trabajadores, quien acompaña a Perón. Queremos invocarla para abrazar eso de alguna manera: la esperanza, la justicia y el amor", detalló. 

Desde el grupo reconocen que, si bien en un comienzo esta unión de artistas y militantes no estaba asociada a un partido específico, esta consigna en particular sí está enfocada en los futuros comicios presidenciales y es una muestra de apoyo a la fórmula Fernández - Fernández. De hecho, el lema que se alzará durante este homenaje será "Evitá el Macrismo".

"Macri ya fue", finalizó.