Medios

Otro derrumbe dejó aislada Quila Quina

Tras el derrumbe que afecta el tránsito en la Ruta 40, anoche se produjo un desprendimiento de parte de la ladera contigua a la Ruta 108 que conduce a Quila Quina. La localidad quedó completamente aislada de forma terrestre, solo puede accederse por el lago. 

El camino se encuentra cortado pero en el lugar estaba trabajando personal de Protección Civil y otras instituciones. El derrumbe se produjo ayer "en el mismo lugar donde hubo desmoronamientos de piedras hace 11 días atrás, solo que de mayor magnitud", publicó el diario Río Negro.

"Vienen ocurriendo varios derrumbes de rocas de grandes dimensiones. El de anoche, más que un desprendimiento de rocas fue un deslave, mezcla de barro. Los derrumbes eran más localizados no iban más allá de los 15 metros, esta vez es un poco más y quedó totalmente aislada", relató el director de Protección Civil de San Martín de los Andes, Sebastián Torcivia. 

Ayer, familias de la localidad enviaron a Lacar Digital una nota en la que aseguran que se encuentran aislados y que en el paraje viven "muchas familias con niños, ancianos y bebés. No podemos salir de nuestras casas y el camino está totalmente intransitable", explicaron.

Pidieron que "con urgencia" les abran el camino para poder salir y abastecerse. Explicaron que si bien se puede salir de la villa hacia San Martín en lancha las malas condiciones climáticas hacen que los que viven a mitad de camino no puedan entrar ni salir.