Medios

Balacera en el Chañar: liberaron a Emmanuel "Lechuga" Sandoval

El último dirigente del gremio de la Uocra que estaba con prisión preventiva e imputado por el ataque en El Chañar fue liberado a pedido de su abogado. Se trata de Emmanuel "Lechuga" Sandoval, quien al igual que los otros acusados Juan Carlos Levi y Maximiliano Baeza, se vio beneficiado por un fallo del Tribunal de Impugnación.

Al mismo tiempo, trabajadores de la construcción afiliados a la Uocra realizan una manifestación en las puertas de Casa de Gobierno en repudio al fallo de la justicia que liberó al resto de los implicados: Juan Carlos Levi y Maximiliano Baeza.

El juez de Garantías Mauricio Zabala fue quien resolvió la libertad del imputado. En la audiencia el magistrado aclaró que no esta de acuerdo en la liberación del imputado, porque consideró que los riesgos procesales que justificó la fiscalía para pedir la preventiva siguen vigentes, pero su decisión se vio condicionada por la aplicación del artículo 230 del Código Procesal Penal de Neuquén.

"Acá existen los riesgos y son reales, lo cierto es que el artículo 230 me impone en el caso de que no haya circunstancias personales, la resolución más favorable del Tribunal de Impugnación, corresponde que sea aplicable a todos los imputados", aclaró.

El artículo del Código Procesal de Neuquén que mencionó dice que "cuando existan coimputados, la impugnación interpuesta por uno (1) de ellos favorecerá también a los demás, a menos que se base en motivos exclusivamente personales".

Desde ahora, y al igual que el resto de los liberados, Sandoval deberá fijar un domicilio, presentarse en la fiscalía todos los días, no podrá participar de actividad sindical en la Uocra y tampoco podrá contactar a las víctimas del hecho o los testigos.



Esta nota habla de: