Politica

Trabajadores de UOCRA exigen una reunión con Gutiérrez

Trabajadores de la construcción afiliados a la Uocra realizan una manifestación en las puertas de Casa de Gobierno en repudio al fallo de la justicia que liberó Juan Carlos Levi y Maximiliano Baeza.

A su vez, este mediodía fue liberado Emmanuel "Lechuga" Sandoval, el último dirigente del gremio de la Uocra que estaba con prisión preventiva e imputado por el ataque en El Chañar.

TE PUEDE INTERESAR: Balacera en el Chañar: liberaron a Emmanuel "Lechuga" Sandoval

Los manifestantes están a la espera de una respuesta de Omar Gutiérrez: "Queremos que nos atienda el gobernador para plantearle nuestro punto de vista y poder cambiar finalmente la conducción de nuestro sindicato", afirmó Andrés, uno de los manifestantes que también estuvo en la toma del edificio sindical.

Los afiliados a la Uocra permanecen en la puerta de Roca y Rioja y también sobre Belgrano por lo que todas las cuatro calles alrededor de la Gobernación están cortadas y la Policía cerró todos los accesos para prevenir que los manifestantes ingresen al edificio.

Andrés comentó que están "muy enojados" ya que si bien el gobernador no los atiende "sí se reúne con los dirigentes cuestionados Juan Carlos Levi y Víctor Cárcar".

"Parece que se le toma el pelo al trabajador. Pareciera que quisieran bancar a esta dirigencia, pero nosotros no podemos aceptar más disparos a nuestros compañeros ni aprietes", expresó.

En la esquina de Rioja y Roca los manifestantes instalaron un teléfono con el nombre del ministro de Trabajo Mariano Gaido donde le avisan que están esperando su llamado.

Un grupo de trabajadores de la Uocra reclama hace más de un mes con una toma en su sede sindical la intervención del gobierno provincial para que se cambie la conducción del sindicato luego del tiroteo en el yacimiento Sierra Blancas de Shell, en cercanías de San Patricio del Chañar, el pasado 5 de junio donde un trabajador resulto herido.

Esta nota habla de: