Politica

Piden declarar la emergencia en VLA

Debido al temporal de la última semana, la Diputada Nanci Parrilli junto a la ex Concejal Valeria Navarro presentaron un Proyecto de Resolución para declarar la Emergencia climática, social y económica en Villa la Angostura. 

En este sentido se explicó que "luego de tomar contacto con distintas instituciones, organizaciones sociales, sectores del rubro turístico y referentes de las Cámaras de comercio, hoteles y cabañas entre otros; y ante la urgencia manifestada por los mismos de una remediación inmediata para el normal funcionamiento y desarrollo de la Localidad; expresando también la falta de un plan de contingencia y de prevención ante este temporal ocurrido por parte de las autoridades correspondientes; es que el Poder Ejecutivo Provincial y todos los organismos que correspondan se deben poner a disposición del Pueblo de Villa la Angostura y las necesidades·.


Efectivamente, en plena temporada alta y en medio de las vacaciones de invierno, Villa La Angostura está en "alerta naranja" y los hoteleros denuncian que el 40% de los turistas decidió abandonar la ciudad.

"Algunos intentaron salir para San Martín de los Andes y otros para Bariloche porque los hoteles de Villa La Angostura no quieren tomar más huéspedes porque están colapsados con los servicios", explicó un empresario hotelero a La Angostura Digital.

En proyecto se solicita, Poder Ejecutivo Provincial "que implemente las acciones tendientes a la reparación de daños ocasionados en la infraestructura urbana y de aquellos particulares que requieran atención, como también al sector turístico que se vio afectado por el temporal de nieve".

Asimismo agregaron: "Solicitaremos el pronto despacho para dar respuesta y esperando el acompañamiento de todos los sectores políticos representados en esta Cámara Legislativa".

Esta nota habla de: