Politica

El MPN destila confianza, en Plaza Huincul

No desde ahora, sino desde hace ya varios años, en los encuentros partidarios del MPN se escucha la siguiente frase: "La elección más importante es, siempre, la que viene". Y la que viene está acá cerquita, prácticamente al alcance de la mano, y se trata de las municipales de Plaza Huincul.

Este domingo, la ciudad de la Comarca Petrolera elegirá intendente (también concejales), y en el partido provincial están convencidos de que Gustavo Suárez tiene amplias chances de suceder a Juan Carlos Giannattasio y asegurar, así, la continuidad en el gobierno municipal.

Suárez y Gutiérrez

La fe y la confianza se sostienen en argumentos varios. Pero especialmente en el hecho de que el partido de los Rioseco (Frente Neuquino, gobernante en la vecina Cutral Co) ha sufrido una diáspora más que importante, ya que su candidato de 2015, Gustavo Iril, va solo y con el sello de Compromiso.

En tanto que el candidato del Frente Neuquino y Unidad Ciudadana es Ramón Lecaro, elegido sin interna para disgusto de Iril y de Miryam Rioseco (hermana de Ramón, que también aspiraba a la candidatura por ese espacio político).

Los tres tienen colectoras. Pero hay, además, otros dos candidatos a la Intendencia: Ariel Muñoz, del Partido Obrero y Enrique Chandía, del PRO.

En el MPN esperan por un triunfo que apuntale el camino de cara a los dos grandes desafíos electorales que se vienen: las PASO, con Guillermo Pereyra como primer candidato a senador; y las municipales de la ciudad capital, con el ministro Mariano Gaido como candidato a intendente.

En los últimos comicios de Plaza Huincul, el escrutinio fue motivo de denuncias cruzadas y Giannattasio terminó venciendo por escaso margen a Iril.

Esta nota habla de: