Politica

Fuerte negativa ante el proyecto de autoservicio de combustible

Francisco Baggio, concejal del Frente Neuquino-UNE, presentó ayer una ordenanza para prohibir el proyecto de autodespacho de combustible en estaciones de servicio que analiza la Secretaría de Energía de la Nación.

El también candidato a intendente explicó que "hoy por hoy, los playeros de las estaciones de servicio son los únicos capacitados y autorizados para el expendio de combustible y control de fluidos, además de advertir a los clientes de las normas de seguridad en ese espacio".

Por eso, Baggio resaltó que "implementar el autoservicio es por lo menos imprudente", y que ahí recae el motivo de presentar la ordenanza restrictiva. 

Por otro lado, el senador Guillermo Pereyra opinó bajo una linea similar. Según lo que publicó ayer por la tarde el sitio Neuquén Al Instante este también presentó un proyecto en la Cámara Alta. En el mismo expresó su preocupación por el avance del proyecto ya que su implementación puede aumentar "el problema de la desocupación en el país".

 "Son cada vez más frecuentes las iniciativas que, revestidas en una sensata preocupación por el beneficio del público, ponen en realidad la rentabilidad empresarial en su centro; aunque sea en detrimento de los trabajadores", se lee en el proyecto.

El proyecto que se encuentra en debate estima que las estaciones de servicio tengan el sistema de ?autodespacho' en un 50%, y mantener el otro 50% con el modo actual (asistido por un playero).

Esta nota habla de: