Politica

Urtubey respaldó a sus candidatos para las PASO y visitó a Gutiérrez

El candidato a vice presidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, llegó a la provincia este martes con el fin de impulsar las candidaturas de su espacio para el próximo 11 de agosto. Además, se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez. 

Ambos mandatarios firmaron convenio para darle continuidad a las políticas compartidas de turismo que ya incluyeron la apertura de vuelos directos entre ambas capitales. A su vez, el candidato resaltó que mantiene con Gutiérrez una "una correcta relación institucional y de afecto personal".

 Posteriormente, brindó una conferencia de prensa en la sede de Amuc junto a los postulantes locales de la alianza con Roberto Lavagna: Gabriel "Tom" Romero y Brenda Buchiniz serán los candidatos a Senadores en primer y segundo lugar respectivamente, mientras que Jesús Escobar y Paula Sánchez serán los candidatos a diputados nacionales.

"Vaca Muerta genera una enorme potencia para Neuquén y la Argentina, pero la inestabilidad en las reglas de juego lo que hace es ralentizar los procesos de inversión", planteó el salteño, quien pidió además "estimular el agregado de valor en origen" para los recursos. 

Sobre la estrategia de campaña para Neuquén, aseguró que "lo bueno del sistema de elecciones desdobladas es que permite que en la elección provincial la gente evalúe los proyectos provinciales y los canalice como decida".

"Luego, está la discusión de los proyectos nacionales y ahí los ciudadanos de la provincia evaluarán si están conformes con lo que hizo el gobierno, si quieren que siga, si quieren volver a lo anterior o probar algo distinto", sostuvo.

Por último, afirmó que no se descarta la posibilidad de que Roberto Lavagna visite la provincia y la Patagonia previo a los comicios nacionales. 

Fe de terminar con la polarización

Urtubey tiene fe de que junto a su compañero aspirante a jefe de estado, Roberto Lavagna, podrán ponerle fin a la grieta entre Mauricio Macri y los Fernández. 

En su visita por la provincia, conversó con el diario LMNeuquén explicó que tiene "una mirada distinta" con respecto a las decisiones del actual presidente pero que "apoyo la gobernabilidad".

"Tenemos que salir de la lógica de favorecer solo la actividad financiera. Hago política por mis convicciones. Quiero construir un espacio que no sea ni Cristina ni Macri. Si no ganamos, será una pena, pero hoy nadie tiene el futuro comprado", comentó el candidato. 

"La crisis económica que está viviendo el país nos está poniendo en un estado de vulnerabilidad a todos, y en el mientras tanto la política está en otro lugar. Los políticos peleando por poder y en un lugar diferente", detalló. 

En cuanto a una posible renegociación de la deuda externa, subrayó que "Lavagna tiene un gran prestigio en la Argentina y en el mundo" y que observan que cualquiera que aspire a llegar a la presidencia tiene intenciones de refinanciar los plazos de la deuda "porque son técnicamente impagables". "Hasta la gente del FMI lo sabe", remató.

Esta nota habla de: